martes, 16 de marzo de 2010

Pueblos en Resistencia

Hola! les presentamos aquí el film documental Pueblos en Resistencia, realizado por el Grupo de Estudios de Ordenamiento Territorial de la carrera de Geografía de la Univ. Nacional de Mar del Plata.
Pueblos en Resistencia relata, a partir de la voz de los habitantes de pequeñas localidades, la vida cotidiana, problemas, sueños y esperanzas.El documental intenta rescatar la palabra de los habitantes de cuatro pueblos del sudeste bonaerense -Mechongué; Mar del Sud; La Dulce y San Agustín- como recorte del universo de los pueblos de la provincia de Buenos Aires. La emigración, el desempleo y los cambios constantes en la dinámica socio-económica en estas localidades señalan el tema principal del film.
El film de difusión libre y gratuita ha sido desarrollado por el Grupo de Estudios de Ordenación Territorial – Universidad Nacional de Mar del Plata- con el apoyo de estudiantes y profesionales del cine de otras universidades nacionales y con la colaboración de la cátedra de Trabajo Social I de la Universidad Nacional de La Plata.

Documental sobre los pueblos de la provincia de Buenos Aires. Realizado por GEOT. Universidad Nacional de Mar del Plata.

Visitar: www.pueblosdelsudeste.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario